Un desconocido videojuego de motos del MSX, en un desconocido formato el VHD, el cual aun no ha sido clonado ni sus juegos han sido preservados
Hace un tiempo, concretamente en el (30) tesoros perdidos del msx: Road Blaster ya os hablé del formato VHD (os recomiendo pasaros por el post) y este que nos toca descubrir hoy usa el mismo formato pero con imágenes reales.
Increíbles gráficos en un formato bastante desconocido.
Cuando uno ve las primeras imágenes de este juego le puede parecer increíble que un MSX maneje estos gráficos, pero resulta que la cosa tiene truco, el cual es que el MSX se usa tan solo como reproductor de unas imágenes a lo FMV de principios de los 90 y en el momento justo debemos ejecutar las acciones programadas para poder avanzar, los llamados Quick Time Event.
Si habéis jugado alguna vez al Dragon's Lair sabréis de que hablo ya que dicho titulo puso de moda este tipo de juegos que usaban el QTE (Quick Time Event), el cual a diferencia de VROOM usaba Laser-disc un formato mas conocido a día de hoy.
Un tesoro perdido del msx difícil de recuperar.
Desgraciadamente el formato VHD no ha sido recuperado o dicho de otra manera emulado, por lo cual la preservación y posterior uso de los títulos que usaron este formato está bastante lejos, pero lo último que debe perderse es la esperanza y esperamos algún día disfrutar de este tesoro perdido junto a otros.
La carrera más brutal en tu MSX.
Y vayamos al meollo del asunto, ¿de que trata el juego?. Dicho juego se basa en las carreras de motos y aunque en el video de introducción que hay por YouTube salen varias motos y en la parte trasera indica que son 2 fases, solo he visto una carrera sin terminar de motocross y por lo que parece es bastante chungo.
Las imágenes son FMV de personas reales y motos reales de la época, la verdad es que era un formato de lo más curioso y si lo tenias en tu casa tus amigos flipaban seguro, eso si nos quejamos de que los juegos españoles eran difíciles, pero me parece los que usaban este formato nos ganaban por goleada.
¿Lo comprobaremos algún día?
COMENTARIOS