Bueno, después de un largo tiempo sin escribir, regreso hablando de otro juego de mi colección, esta vez le toca al RPG Sacred, un heredero ...
Bueno, después de un largo tiempo sin escribir, regreso hablando de otro juego de mi colección, esta vez le toca al RPG Sacred, un heredero sin ninguna duda del clásico Diablo.
Dicho juego salió en el 2004, fue portada en la Micromania 114 y tuvo cierto éxito, aunque debo reconocer que en aquella época lo jugué poco (esta en mi colección desde aquella época mas o menos), si no recuerdo mal estaba mas enfrascado jugando en la Ps2 que en el PC.
En dicho RPG nos moveremos por el mundo de Ancaria con una perspectiva isométrica, la cual se ve bastante bien y no ha envejecido nada mal, en el cual podemos vivir la historia desde varios puntos de vista dependiendo del personaje que elijamos que son varios.
Tengo dos ediciones, la normal que es la que sale en las imágenes de este post que son 2 cd (también existe otra en formato DVD que yo no tengo aún) y la Gold, que viene con la expansión Underworld y que espero poder enseñar otro día.
La que os enseño viene con un mapa de la región de Ankara, un poster, un Flyer con las instrucciones de uso, una clave que servía para jugar online y unas pegatinas, ya que que esta edición salió en una de esas colecciones que sacaron con el diario El Mundo.
A día de hoy es muy jugable, funciona en Windows 10 y me parece que se puede comprar en formato digital, eso si en inglés (existen parches de traducción), en webs de segunda mano lo puedes encontrar muy barato (por unos 5€ fácilmente) y en la red hay mucha información para que le saques todo el juego, lo mejor sus huevos de pascua.
Enlace de interés: Pagina web de la propia Fx Interactive con muchos extras del juego.
Lo compré de lanzamiento y, aunque es un juego más modesto y mucho menos pulido que los Diablo, sigue siendo disfrutable. Como bien dices, recuerdo que era un juego con bastantes sorpresas y huevos de Pascua. Yo incluso diría que me era más entretenido simplemente explorar a ver qué encontraba por el mapa que avanzar en la historia. En mi caso fue uno de los últimos juegos de FX que realmente disfruté, hasta que llegó el Deponia unos 8 años después. (El Drakensang lo cogí con ganas en su momento pero luego apenas lo jugué, la verdad.)
ResponderEliminarRecuerdo haberlo jugado en su día, junto a Neverwinter Nights y Dungeon Siegue, que son más o menos de la época. Sin embargo este, recuerdo que tenía vampiros lo que lo hacía original. Nunca probé la segunda y tercera parte, pero si un juego de la saga que se llama Sacred Citadel, que es un beat em up muy resultón.
ResponderEliminar