Aquí tenemos otra genial aventura gráfica que data del 99 y que fue la carta de presentación de Fx Interactive, la cual se desarrolla en pri...
Aquí tenemos otra genial aventura gráfica que data del 99 y que fue la carta de presentación de Fx Interactive, la cual se desarrolla en primera persona al estilo de juegos como los de la saga Myst. En ella nos meteremos en la piel de un agente encubierto americano que deberá evita el robo de las joyas de la corona inglesa.
Dicha aventura no es lineal pudiendo avanzar de múltiples maneras, según se decía en esa época había más de 1200 caminos diferentes, más de 100 enigmas y más de 100 horas.
La vista en primera persona es con un movimiento de 360 grados en escenarios pre-renderizados, los cuales están bien diseñados y con una recreación prácticamente exacta de la atmosfera de la Torre de Londres (o eso nos vendían :D), para avanzar deberemos usar una especie de PDA donde encontraremos todo lo necesario para avanzar.
Dispongo del juego en caja grande de cartón y que está completo, pero también hay una edición en caja de DVD la cual aun no me he hecho con ella, pero supongo que es el mismo juego con los mismos problemas de compatibilidad que no es otra cosa que el juego no funciona en Windows 10, pero si he logrado jugarlo en Windows 7, por lo cual si quieres jugarlo deberás usar dicho Windows o anterior (recomiendo XP), si es para coleccionar es una buena opción ya que puedes encontrarlo a precios muy baratos.
Juego muy ambicioso pero, en mi opinión, demasiado opaco, incluso para su época. Yo era un crío de 14 años de aquella y aunque me gustaba la idea, no sabía qué debía o no hacer, o cómo avanzar. Hoy en día recurriríamos a internet y punto, pero en el 99 era más complicado. Creo que en este caso una experiencia algo más lineal y simplificada habría ayudado en el juego.
ResponderEliminar