Este es quizás uno de los tesoros mas buscados por los coleccionistas de videojuegos y también de los mas caros que existen a día de hoy den...
Este es quizás uno de los tesoros mas buscados por los coleccionistas de videojuegos y también de los mas caros que existen a día de hoy dentro del sistema MSX, y no es para menos ya que este juego al igual que varios más que usaban el formato VHD no están preservados y son bastante raros de ver fuera del pais Nipón.
¿Que es el VHD?
Seguro que te lo estarás preguntando e intentare responder, pues bien fue un sistema de audio y video desarrollado por Víctor Company allá por los 80, era un sistema parecido al Laser-disc de Pioneer, pero usaba una especie de disco de vinilo dentro de una carcasa, vamos una especie disquete gigante.
Tal como he descubierto en el blog de MSXCalamar "El sistema VHD en MSX", que también fueron lanzadas películas, canciones de Karaoke y unos cuantos juegos para MSX que a día de hoy no han sido preservados como el juego que nos ocupa hoy en dicho formato, como he dicho toda una rareza fuera de Japón.
Tal vez un juego inspirado en Mad Max!!
El juego a lo largo de los años ha sido versionado a multitud de plataformas, incluso para la Video Challenger, pero la historia al igual que su planteamiento sigue siendo el mismo, a bordo de nuestro coche modificado iremos dando caza a los criminales que nos sacaron de la carretera y en cuyo accidente murió nuestra querida mujer, como veis mantiene cierta similitud con la mítica película de Mad Max, igual se inspiraron en ella, no lo se la verdad.
Como se puede ver gracias a múltiples videos de la red estamos ante un FMV que usaba el formato VHD para enseñarnos las increíbles imágenes en nuestro televisor, pero que usaba una cinta desde la cual cargábamos el programa para ejecutar el juego, que no era otro que pulsar los botones indicados en el momento justo durante el desarrollo de las escenas.
Llegados hasta aquí podéis ver que la complejidad a la hora de ejecutar dicho juego, hace que su preservación sea bastante difícil de llevar a cabo ya que tal como dice calamar en su blog:
Primero tenemos que conseguir el hardware necesario. Para ello necesitamos tres cosas básicas:- Un MSX con capacidades de superimpose, como un Victor HC-7
- Un cartucho interfaz MSX a VHD
- Un reproductor compatible VHDpc
Pero bueno, tal vez con el nuevo MSXVR se pueda hacer algo y este al igual que otros muchos juegos en VHD dejen de ser MIA.
¡Simplemente impresionante!
ResponderEliminarLa verdad es que si, lo que era capaz de hacer el MSX, bueno y a día de hoy también :D
Eliminar