Un sueño hecho realidad, jugar con el MSX en cualquier sitio
A lo largo de todos estos años hemos visto infinidad de consolas de sobremesa convertidas a portátil realizadas por modders, Nintendo 64 o Xbox me vienen a la cabeza, pero no recuerdo ningún ordenador de 8 bits customizado de esta manera, bueno desde hoy si gracias a un japonés que ha creado el primer MSX portátil.
Para los que no sepan que es un MSX, cosa rara si eres asiduo a este blog o hayan estado en una cueva estos 40 años, deciros que es un sistema de 8 bits que apareció en los 80 hasta principios de los 90, con dicho ordenador podías cargar juegos en cinta, disquete o cartucho, nunca tuvo versión portátil.Pues bien al tema, el usuario Bug_taro en la red de Twitter ha compartido su logro, convertir su Casio MX-10 en un ordenador que puedas disfrutar en cualquier sitio.
Dicho MSX cuenta con un monitor integrado de 5", batería móvil de 10000 mAh, mini amplificador, un altavoz y algunas cosas más.
La batería tiene una duración aproximada de 8 horas y 30 minutos, supongo que sin darle mucha caña, pero ya de por si tiene una buena duración.
También graba y lee cintas de cassete sin problemas, al igual que los cartuchos.
カシオのMSXはどれも小さくてハンドヘルドPCに改造出来たら面白そうだなと妄想して、実際にMX-10を入手して具現化しました!
— 谷 裕紀彦(Bug太郎) (@Bug_taro) July 24, 2021
5インチモニタ、モバイルバッテリー、ミニアンプ、スピーカー、ロード、セーブ簡易回路を内蔵して正真正銘モバイルMSXです😆 pic.twitter.com/GNjXZ8ZnyT
COMENTARIOS