¿Quién dijo que solo se usaba el MSX para jugar? También servía para prender Matemáticas.
Una de las cosas que tuvo mucho el MSX frente a otras maquinas de la época, fueron los juegos didácticos indicados para niños, en ellos podíamos por ejemplo aprender ingles ( New Horizon English Course ) o matemáticas de los que voy a hablaros en este post, así como muchas cosas más que ayudarían a muchos niños a convencer a sus padres para comprar dichos ordenadores.
Gracias a un usuario que compartió las fotos de un catalogo japonés de los 80 de Sony en un grupo dedicado a videojuegos, en el cual suelen hablar del MSX entre otros muchos sistemas, descubrí estos tesoros, ya que en dichas fotos salían las imágenes de una serie de videojuegos didácticos, que por las caratulas y por lo nombres (en kanji) desconocía.
Como indica en dicho catalogo en bonito japonés, era un software de aprendizaje basado en libros de texto, dicho software se combinaba con los contenidos que se estudiaban en las escuelas todos los días, de modo que a medida que disfrutaban con esos juegos repitiendo una y otra vez lo mismo, su comprensión e interés por los libros de texto aumentaba y a la vez mejoraba sus calificaciones de forma natural.
Dicho software estaba pensado para niños de 1º hasta 6º de primaria o EGB, bueno lo que fueran que estudiaran en Japón en los 80. Dicha colección de videojuegos se compuso de 6 volúmenes que estaban programados para distribuirse el 21 de Febrero de 1986, pero realmente desconozco si fue así. Curiosamente ninguno de esos juegos a día de hoy ha sido preservado y tampoco no hay información sobre ellos, tan solo lo que os pongo yo hoy aquí, pero esperemos que algún día estos tesoros sean descubiertos y preservados.
COMENTARIOS