A finales de los 80 el MSX y su hermano mayor el MSX2 estaban llegando a su final de vida en Europa, Philips y por contrapartida Sony estaba...
Si, el mercado cambiaba y los videojuegos ya empezaban a ser mas largos, nos contaban increíbles historias que daban pie a pasar multitud de horas delante de la pantalla, si además iban acompañadas de una bonita introducción pues eso ya era brutal.
Una de las sorpresas que tuvieron muchos usuarios del MSX2 fue el que da pie a este articulo y del cual ya hable por aquí hace tiempo Metal Gear 2 Español, llegó a Europa de importación o mediante piratearía, esta ultima serviría para después salir una magnifica traducción al español.
Hoy en día estamos acostumbrados a toda una parafernalia de cinemáticas, efectos y un largo etc que nos hacen meternos de lleno en la aventura, pero en aquella época nos bastaba ver una introducción con múltiples dibujos, una banda sonora que tatareabas y con ello ya te introducías en el papel del héroe de turno.
Jugar por primera vez a este juego era como estrenar zapatos nuevos o ir al cine por primera vez, era inimaginable el que pudieras manejar a un solo hombre, para meterte en una base secreta con un montón de soldados armados hasta los dientes, pero ahí estabas tu preparado ya metido en la historia, desde que habías introducido el cartucho y habías iniciado el juego.
Me ha gustado tu post
ResponderEliminar