MSX grandes juegos que aun no han salido
El mundo del homebrew está lleno de muchas buenas intenciones, buenas ideas y muchas cosas más que por una razón u otra quedan en el limbo, o sea no llegan nunca a puerto, pero es normal la falta de apoyos o tiempo suelen las causas mas directas, hay muchas más, pero bueno no entraremos a analizar esto, solo voy a lanzar una pregunta que no es otra que la del título, ¿que pasó con estos juegos?
El Secreto de los Cuatro Vientos (MSX2)
Empezamos fuerte, lo hacemos con uno de esos proyectos gordos con mucho trabajo detrás y tal vez dinero, porque oye, el juego esta muy currado viendo el video que sacaron hace 2 años, pero rumores apuntan que económicamente no era viable, pero tal vez si sale para Steam u otras plataformas la cosa cambiaría, pero bueno nada cierto se sabe, lo cual es una pena.
(Actualización 22-04-2020) En los comentarios se desmienten estos rumores y confirman que el proyecto sigue vivo, lo cual es una buena noticia.
(Actualización 22-04-2020) En los comentarios se desmienten estos rumores y confirman que el proyecto sigue vivo, lo cual es una buena noticia.
Sudden Burst (MSX2)
Este es otro de esos juegos que apuntaban maneras y del cual ya os hablé hace un tiempo (Sudden Burst un nuevo Run’n Gun para MSX2) pero desgraciadamente no he vuelto a saber nada mas de el. El juego era un estupendo Run & Gun que bebía de clásicos como el Green Beret o el Gryzor con una capacidad gráfica que exprimía al máximo el MSX2.
¿Que ha pasado con el? pues no he conseguido averiguarlo, quizás falta de tiempo o problemas económicos puedan ser algunas de las razones, tal vez con el tiempo logremos saberlo.
(Actualización 24-04-2020) En facebook me han confirmado que el proyecto sigue en pie, que próximamente habrá novedades.
(Actualización 24-04-2020) En facebook me han confirmado que el proyecto sigue en pie, que próximamente habrá novedades.
El Poder Oscuro (MSX)
Cuando leí la historia detrás de este proyecto y vi las imágenes, pensé que este juego demostraría el potencial del MSX para crear historias de gran envergadura, lo tenia todo o eso creo, pero demasiados escollos durante el proyecto podrían haber dado al traste con el y es que ya tuvo que cambiar el nombre por problemas con uno de los integrantes, además varias cosas mas han hecho que este proyecto estuviera maldecido desde el principio.
Nogalius (C64-Spectrum-Amstrad)
Si hablamos de proyectos maldecidos no podemos olvidarnos de este, y es que desde el inicio con las primeras imágenes para los diferentes modelos ya hubo ciertas polémicas, hubo muchas criticas al subir la primera demo para Pc de la cual ya os hable (Ya hemos probado la demo del Nogalius) y que no aportaba nada nuevo. Pero al final salió para MSX y Pc cuando estaba anunciado para muchas mas plataformas, ¿que paso con ellas? hay mucho misterio sobre ello, sobre todo el formato que podría usarse después de ver que en MSX ocupa un cartucho MegaRom.
Tupperrom (Hardware MSX)
Para terminar lo hago con un proyecto de hardware que tenia que abaratar costes, que iba a ser mas barato de producir que los cartuchos y que funcionaria como los casetes pero mucho mas rápido, el llamado Tupperrom. Desgraciadamente como muchos otros proyectos parece haberse quedado parado y tan solo es un proyecto mas.
Pásate por Twitter The Darkness of the King y te informo del juego para MSX que de maldecido nada, todo lo contrario.
ResponderEliminarMe alegra saber que el proyecto sigue vivo, entonces me pasaré por Twitter ;)
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