Pues si, ya hemos pasado otro año a bordo de este humilde blog y con ello ya llevo 11 años , que se dice pronto, pero vuelvo a decirlo, no...
Pues si, ya hemos pasado otro año a bordo de este humilde blog y con ello ya llevo 11 años, que se dice pronto, pero vuelvo a decirlo, no es fácil mantener un blog de estas características vivo y además orientado hacia un publico minoritario.
Pero alto, ¿he dicho minoritario?, ¿los videojuegos retro? no puede ser, si hoy en día esta mas de moda que nunca, tal vez es así, pero cuando empecé la cosa no era así ni de lejos, éramos minoría y desde mi punto de vista sigue siendo así.
En 11 años el mercado ha cambiado al igual que la manera de entender la red, las tan nombradas redes sociales, algunas de las cuales nacieron al mismo tiempo que este blog o después, han hecho conocer a la gente juegos que tal vez de otra manera no hubieran conocido, también los canales de video como YouTube o Vimeo han ayudado a ello, por eso tal vez los blogs hemos quedado en un segundo plano recibiendo por ello menos visitas.
En 11 años han pasado muchas cosas, como nuevos juegos para el MSX con una pinta brutal o nuevos periféricos para dicho sistema, también hemos descubierto que el Amstrad puede hacer cosas maravillosas gracias a la gente de Batman Group o que el Spectrum también puede usar cartuchos, ah y el Commodore aun sigue teniendo mucho potencial como bien demuestran la gente de Commodore Spain, tampoco puedo dejar pasar el decir que el Commodore Amiga esta volviendo a despegar y próximamente se esperan jugosas novedades como el esperadísimo OH.
En 11 años he visto nacer y morir varias consolas, pero lo que nadie esperaba era la revolución de las consolas mini, Nintendo, Neo Geo o Sony se subieron al carro del retro con sus versiones mini de sus aclamadas consolas, con juegos que todos o casi todos hemos disfrutado en su época. Como he dicho al principio esta mas de moda que nunca y SEGA así también parece creerlo ya que este año también disfrutaremos de su versión mini de la famosa Megadrive.
En 11 años me he vuelto mas viejo y con mas responsabilidades, que hacen que el blog este mas tiempo desatendido del que quisiera, pero así es la vida y nada es eterno, pero quiero seguir intentando escribir, para que vosotros sigáis viniendo aquí a verme y de paso dejéis vuestros comentarios.
Pues eso, celebramos un año mas y esperamos poder celebrar unos cuantos mas junto a vosotros, a todos gracias por pasaros por este humilde blog de videojuegos.
No quiero ser el blog mas visitado, quiero ser el mejor.
COMENTARIOS