Aunque hace un par de días que se publico la demo del videojuego del que todo el mundo habla, hasta hoy no había tenido la oportunidad de pr...
Aunque hace un par de días que se publico la demo del videojuego del que todo el mundo habla, hasta hoy no había tenido la oportunidad de probarlo y la verdad es que me he quedado frio, para ser un juego de pago le queda mucho camino por delante. Estaremos de acuerdo en que solo es una demo, pero mas que un juego actual con aires retro, me ha parecido mas un remake inspirado en juegos como el Abu Simbel Profanation o Livingston supongo, con lo cual tiene un aire ochentero sin duda pero le falta algo mas.
(Livingston supongo MSX)
Como se parece a un juego de los 80, he pensado que para hablaros de mis impresiones voy a hacerle un pequeño análisis inspirado en los que salían en las revistas de aquella época, empecemos pues.
Sonido
Sin duda lo mejor de todo, te mete de lleno en la época con ese sonido ochobitero, pero se me antoja un pelín descafeinada, me explico, que aunque esta muy bien y suena genial, pero para los tiempos que corren podría sonar un poco mejor y aprovechar mas si cabe las capacidades sonoras del Pc ya que la demo corre sobre un Pc. Tal vez sea porque soy mas del mundo MSX y Amiga, cuyos sonidos son bastante peculiares, SCC o Moonsound entre otros en MSX o el chip de sonido Paula del Amiga, es por ello que pienso que sobre las versiones de ocho bits deberán aprovechar las capacidades sonoras de cada maquina y no hacer un simple port.
(Imagen de la futura versión MSX)
4/5
Originalidad
Bueno, que podría decir aquí, si bien bebe de diferentes juegos, se nota que se inspira en juegos como el mencionado Abu Simbel, un genero o tipo de juego quizás muy sobreexplotado a día hoy, el cual a la vista parece que no añade nada diferente (aparte de algunos secretos), si acaso lo de buscar la llave para poder seguir avanzando es un punto a su favor. (Desconozco si hay mas cosas ya que solo he llegado al castillo). Habrá que esperar a ver, pero a mi en este sentido el juego no me ha sorprendido demasiado, aunque apunta maneras.
(Imagen del Abu Simbel Profanation)
3/5
Jugabilidad
Si hay algo que tiene un poco es adicción, el juego te engancha al querer avanzar pantallas realizando los diferentes retos, pero los bugs que he ido encontrando lastran el juego (he probado la ultima versión de la demo) y provocan rabia e indignación por esos distintos bugs, es una demo esta claro pero no hacen que la experiencia sea gratificante, aquí en sentido falla y mucho, aun se deben pulir muchos errores por lo cual me parece que esta demo ha sido lanzada demasiado temprano, lastima.
(Ahí pone v1.50 pero la que he jugado es la v1.51)
1/5
Gráficos
A día de hoy donde exigimos mucho en cuestión de gráficos y donde lo pixelado esta triunfando otra vez con grandes juegos indies, este en concreto se ha quedado a medio camino, si bien el juego es hermoso gráficamente (me encanta el colorido), a la hora de la verdad esos pixeles tan cuadradotes que me recuerdan a los primeros juegos del Amstrad o algunos juegos de la malograda Atari Lynx, hacen que cuando empiezas a jugar veas un batiburrillo de colores en movimiento que para nada hacen el juego vistoso, muy bonito si, pero con unos pixeles mas definidos y pequeñitos seria mucho mas bonito.
(Ninja Gaiden Atari Lynx)
2/5
Resumiendo, el juego en si no esta mal, pero necesita mejorar en muchos aspectos y espero que así sea para poder disfrutar de un buen juego con sabor añejo pero actual.
Pues yo y mis amigos de Juegos XboxOne Chile todavia no nos hemos aventurado a este videojuego como tal, pero en lo que nos desocupemos con nuestras labores ponemos mano para ese demo.
ResponderEliminarYa indicaras que tal, como lo ves desde tu punto de vista.
EliminarSaludos.