Fiasco, así definiría en parte el Mallorca Game de este año y es que en parte me decepciono un poco, hubo cosas buenas pero demasiado pocas....
Fiasco, así definiría en parte el Mallorca Game de este año y es que en parte me decepciono un poco, hubo cosas buenas pero demasiado pocas.
Como cada año visite la feria dedicada por antonomasia al videojuego en Mallorca este pasado fin de semana y no fue todo lo buena que esperaba, al entrar los stands de la tiendas que había no me hacia presagiar nada bueno, todo o casi todo eran figuras y muchas mas cosas dedicadas al mundo anime, pero pocos videojuegos, lo dicho nada bueno por mi parte.
Lo mejor de la feria lo encontré al poco de adentrarme en el recinto, era la zona de RetroMallorca bastante animada y justo al lado una gente de Girona con unos bonitos proyectos a los que jugar.
Pero vayamos por partes, en el Stand de RetroMallorca teníamos varios Commodore, un Dragon, una consola Atari 2600, una NES, un Amstrad Cpc y un PCW (ambos con el juego de la Abadía del crimen) y la exitosa sorpresa llamada Virtual Boy, una consola que la gente disfruto de probar.
Como he dicho antes el juego de la Abadía del Crimen no falto y tenia su rinconcito dedicado, con muchas curiosidades, incluso estaban los sellos!!
Justo al lado había unos chicos de Girona, se llamaban Vanir Games y presentaban un juego llamado Lost Souls, un bonito y llamativo plataformas en 3D, donde nuestra misión será salvar a especies en extinción, bonitos parajes y múltiples puzles pueden hacer de este juego un titulo a tener muy en cuenta, mi hijo lo jugo dos veces y en una de ellas se termino la demo. Espero poder tener pronto nuevas noticias de ellos y que saquen el proyecto adelante que vale la pena.
Junto a ellos había otro grupo con un curios juego que gráficamente parecía el Zelda Wind Waker y estaba muy currado, el juego se llamaba Forest of Forgiveness, también eran de Girona.
Me adentre un poco mas en el recinto y poco mas hubo que me llamara la atención, una consola portable con motor de PC, un simulador de carreras muy real, proyectos de muchos juegos y alguna cosa mas.
Destacar a la gente del juego Qíahn que se lo curran en cada feria que los veo y el simulador de aterrizaje lunar con las Oculus, una pasada.
Y poco mas, bueno si una maquina recreativa con un curioso juego en un estado muy primitivo, pero entretenido y que bebe de juegos como Robocop o Shinobi.
Lo dicho una feria con poca chicha, de la cual esperaba un poco mas.
Ah se me olvidaba de las conferencias no puedo decir nada ya que no asistí a ninguna pero tengo entendido que tuvieron mucho éxito.
COMENTARIOS