Últimamente hay un montón de proyectos para plataformas como el MSX o Amstrad, las cuales parecen estar viviendo una segunda juventud y no e...
Últimamente hay un montón de proyectos para plataformas como el MSX o Amstrad, las cuales parecen estar viviendo una segunda juventud y no es para menos ya que hay muchísimos buenos proyectos en forma de videojuegos en un futuro próximo.
Pues bien si he elegido hablar sobre Nogalious es porque me ha parecido interesante (además de ambicioso) saber que quieren hacerlo multiplataforma, o sea llevarlo a todas las plataformas posibles como las mencionadas Msx o Amstrad que suelen ser mercados exclusivos de dichos sistemas y se suelen adaptar pocos títulos a otras plataformas, luego estaría el C=64 que también suele ser un mercado exclusivo, de echo conozco pocos juegos que hayan pasado a otros sistemas y para terminar como no, el Spectrum de donde nacen casi todos los juegos y luego aparecen con un lavado de cara a veces bien hecho en otro sistemas, pero últimamente lo vemos poco y son adaptaciones que aprovechan la maquina.
Paso a paso con #nogalious para #cpc. @Rafa32gr al código. @Errazking y @DefectoDigital a los gráficos. Seguimos diseñando... pic.twitter.com/oulMWKvUNM
— LUEGOLU3GO STUDIOS (@luegolu3go) 6 de junio de 2017
La verdad es que si hacen las cosas bien puede ser muy interesante, lo primero es acertar con los gráficos ¿aprovecharan las capacidades de cada sistema?, lo segundo con el formato ¿cartucho para Msx, Amstrad, Commodore y Spectrum? y tercero ¿conectaran con el publico?
Hoy adaptando sprites de #nogalious para #spectrum y #msx desde la versión PC. pic.twitter.com/wz2WNwbB7o
— LUEGOLU3GO STUDIOS (@luegolu3go) 2 de junio de 2017
Desde aquí les deseo mucha suerte y a esperar novedades de la versión MSX, la cual va a tener mucha competencia y dura la verdad.
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