He de admitir que la mayoría de conversiones del Spectrum al MSX dejaban mucho que desear, pero algunas se salvaban de la quema, en algunos ...
He de admitir que la mayoría de conversiones del Spectrum al MSX dejaban mucho que desear, pero algunas se salvaban de la quema, en algunos casos esa mayoría venían de uno de los mercados donde el MSX se vendía mas bien poco, pero el Spectrum junto al Commodore 64 era amo y señor, estoy hablando de la Gran Bretaña, en concreto Inglaterra.
En ese país la gran compañía y todopoderosa por aquel entonces Ocean, nos deleitaría con grandes títulos de los cuales muchos hemos soñado verlos en nuestro sistema, pero aprovechando todo su potencial, este del que os voy a hablar bien se lo merecería.
Tai-Pan es un juego basado en la novela o película (no estoy del todo seguro) del mismo nombre, en donde se nos mete en la piel de un comerciante ingles en plena colonización británica de China, con el cual deberemos usar nuestras dotes de mercader comprando y vendiendo en los diferentes puertos, o quizás si queremos podemos hacer de contrabandista actuando al margen de la ley, o muchas mas cosas porque a este juego se le podría considerar el antecesor del pirates pero en 8bits.
Este juego lo disfrute y mucho en su época, quise hacerme con una copia original y ya puedo decir que esta entre mis manos, por cierto existe una versión Atari ST de la cual ya hable en su día por aquí, curiosamente en la caja en la parte de atrás como era normal en aquella época salía una captura del juego que era la versión Atari ST, pero que por casualidades de la vida ese dato no aparecía por ningún lado.
Yo la verdad que con unos 10 años que tenía en la época,lo compré por la portada pensando que sería un juego de acción. Me lleve una gran desilusión por mi desconocimiento. Lo cargué una vez nada más. Me parece muy aburrido.
ResponderEliminarYo la verdad que con unos 10 años que tenía en la época,lo compré por la portada pensando que sería un juego de acción. Me lleve una gran desilusión por mi desconocimiento. Lo cargué una vez nada más. Me parece muy aburrido.
ResponderEliminarLa verdad es que le juego no era frenetico y en cuanto a accion era muy poca cosa, el juego en si es pausado, quizás un poco aburrido al principio, pero creo que tiene su encanto cuando le coges el truquillo.
EliminarPara que veais como es el juego os pongo un video de la versión Amstrad
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=xdQg36osy9g&t=31s
Hombre, eso de que es como un antecesor del Pirates -asumo que hablas del Sid Meier's, por sentido común- pero en 8 bits es un pequeño resbaloncillo, porque el Sid Meier's Pirates se concibió, programó y publicó originalmente para Commodore 64. Posteriormente se convirtió a un cascoporrón de plataformas, si, aceptamos "barco" -nunca mejor dicho- pero el hecho puro y duro es que el juego en cuestión también nació, como el "Tai-Pan", en un hardware de 8 bits.
EliminarUn saludo
Vaya,ahí como bien dices he resbalado, desconocía ese dato.
EliminarGracias por la aclaración, mirare de rectificarlo.