A muchos seguro que le suena Second Life, el experimento de vida virtual (por llamarlo de alguna manera) que nació hace ya unos trece años,...
A muchos seguro que le suena Second Life, el experimento de vida virtual (por llamarlo de alguna manera) que nació hace ya unos trece años, muchos pensábamos que ya no existía, pero nada mas lejos de la realidad, sigue vivo y cada día se conecta gente nueva.
Cuando empezó esta idea aun no existían las redes sociales, los móviles solo servían para llamar y el Windows Messenger era lo mas moderno para contactar con gente de todo el mundo y Second Life te iba a hacer vivir una vida virtual donde todo era posible, desde ver mítines políticos para conseguir seguidores en la vida real, pasando por el sexo virtual donde ganar dinero virtual (creo que después lo podías convertir en real), terminando por ver en directo un concierto virtual del grupo de música U2.
Con el tiempo las cosas han cambiado y las redes sociales junto con multitud de cosas mas dominan la red, los mundos virtuales han pasado a un segundo plano y Second Life no es una excepción.
Como se acerca (si no lo es ya ) su decimotercer aniversario es por ello que he querido adentrarme un poco en ese mundo que nos tenia que atrapar a todos, lo he probado y a los dos días lo he borrado .
La verdad es que me he encontrado un mundo muy abierto, muy soso, con poca gente y sin saber que hacer, tampoco he indagado mucho, pero para mi ha sido lo mas aburrido que me he echado a la cara, curiosamente he leído que hay gente que le encanta y hacen su vida ahí, lo siento pero a mi no me verán mas el pelo por ese mundo.
Nunca he sido de jugar a mundos online, aunque la idea con la cual se concibió Second Life no era muy mala, pero si al menos hubiera algo de vida aun estando desconectado igual seria una pasada, pero no es así, es para mi un experimento mas en la red.
Enlaces de interés:
COMENTARIOS