Hoy he visto en las noticias algo de lo que creía se había extinguido o erradicado, el machismo en los videojuegos. Puedo decir que he vist...
Hoy he visto en las noticias algo de lo que creía se había extinguido o erradicado, el machismo en los videojuegos.
Puedo decir que he visto chicas jugar en un MSX al Penguin Adventure en una época en donde los marcianitos, que así es como llamaban a los videojuegos era una cosa de chicos, para las nenas eran las muñecas.
He jugado al Mortal Kombat en un Commodore Amiga contra una chica y multitud de historias mas que demuestran que las chicas si pueden jugar y programar videojuegos, acaso no habéis visto mujeres trabajando en una obra o un taller de coches, yo si y eso demuestra que el mundo cambia o debería cambiar.
Estoy de acuerdo en que jugar a juegos como el Dead or Alive es una caña (para los chicos) y sabemos a que publico va orientado o por ejemplo que era Lara Croft y cual era la intención de sus creadores, pero realmente lo que no puedo entender es las criticas y vejaciones hacia jugadoras, bloggers o creadoras de videojuegos como ha pasado últimamente.
Es por ello que desde aquí apoyamos el movimiento #TrueGamersGirls, el cual gracias a chicas amantes de los videojuegos han creado una revista para demostrarnos que hay mucho mas que sexo en los videojuegos.
Y tanto que hay chicas gamers! Y sin distinción de gustos por genero, de videojuegos se entiende.
ResponderEliminarPenguin Adventure es un juego para todo tipo de publico (al menos la versión normal, no la de la foto =)) ), ¿quien no se enternece ante la portada y el pobre Penta llorando por su amada?
Aunque sea cierto que los videojuegos pueden atraer mas a los hombres, cosa que se tiene que demostrar y seguramente sea mas por inculco social que por biología, todo el mundo debe ser respetado.
Supongo que como suele pasar, el hombre (entendamos hombre como genero) se ve amenazado porque el sexo contrario entre en un campo que diversas causas, ya fueran culturales u otras, siempre ha sido suyo.
Es igual que el futbol. Ahora muchas mujeres empiezan a disfrutarlo y muchos hombres se niegan a dejarlas entrar. Una estupidez, porque lo que cuenta es que sean seguidoras no que sean mujeres.
En este mundillo, como tantos otros, no se debe tratar a la mujer ni mejor ni peor. Ni se le debe poner una alfombra roja llena de flores ni insultar diciéndole que vaya a fregar. Hay que ver mas allá del sexo y ver la persona que ahí allí.
Son compañeras, nuestros iguales, que disfrutan del mismo hobby que nosotros. Cada una tendrá sus gustos propios como todo ser humano. A mi no me gusta los juegos de fútbol y habrá chicas que si, al igual que habrá otra que disfrute masacrando en Gears of War y otra que preferirá rebanarse los sesos con alguna aventura gráfica.
Dejémonos de clichés, tópicos y demás absurdezes. Tratemos a la mujer como lo que es, un igual.
Se puede decir mas alto pero no mas claro
Eliminar