Debo decir que no estoy muy al día en lo que se refiere al mundo del Amstrad, es mas nunca he trabajado ni jugado con el, pero si hay algun...
Debo decir que no estoy muy al día en lo que se refiere al mundo del Amstrad, es mas nunca he trabajado ni jugado con el, pero si hay alguna novedad sobre los sistemas que compitieron con el MSX me gusta saberlo y en la pasada edición de Mallorca Game di con una de ellas, el Street Fighter 2 de Amstrad.
Uno de los que están involucrados en el proyecto es DaDMaN, conocido en la scene por su participación en la demo de Batman Forever para cpc que salió hace unos años.
-Hola DaDMaN, estas trabajando en un Street Fighter 2 para Amstrad ¿no es así?
Así es.
- ¿Como anda el proyecto?
La cosa va bastante bien, estas son algunas cosas que ya tenemos funcionando:
El motor, lo básico, la gestión de sprites y colisiones pixel perfect, la lectura de teclado (para ambos jugadores simultáneamente) y el reproductor de música.
El scroll por hardware está implementado pero hay que mejorarlo, así que por ahora lo tenemos “deshabilitado”.
También está implementado el Split screen para tener la zona de juego y el marcador en dos zonas de VRAM distintas y el efecto (por hardware) de hacer temblar la pantalla cuando los personajes caen al suelo (tras saltar).
- Vaya, veo que la cosa va bien, ¿cuantos trabajáis en el proyecto?
Actualmente, colaboramos en el proyecto:
· Augusto Ruiz (de RetroWorks) como programador del invento, incluyendo el tracker para componer las músicas y los FX del juego (el WyzTracker).
· McKlain (famoso y conocido músico chiptunero de reconocido talento internacionalmente hablando, español (de Málaga) y ganador de varios premios en partys varias) como músico.
· David Donaire (DaDMaN), o sea, yo mismo, como grafista, tester, Project manager y lo que se tercie.
- Gráficamente ¿habrá diferencias entre el CPC normal y el plus?
Sobre si habrá diferencia en la gama Plus, la intención es que así sea e incluso no descartamos que para la gama Plus tenga algún “extra”, como una paleta de colores mejorada, algún sprite por hardware y alguna cosilla más, pero lo primero es tener la versión estándar funcionando bien terminada y luego si hay tiempo y ganas (más ganas que tiempo), ponernos con las florituras.
- Parece ser que el juego necesitara mas memoria de lo habitual ¿no?.
Pues si, el juego va a necesitar sí o sí, 128K de RAM al completo (usamos 32K por personaje, por lo que durante el juego 64K del segundo banco de RAM se emplea exclusivamente para almacenar los 2 personajes y sus movimientos).
- El almacenamiento ¿puede suponer un problema?
El tema del almacenamiento va a ser otro gran problema. Es un juego MUY GRANDE, con muchísimos gráficos y veremos qué cantidad de almacenamiento necesitamos para meterlo todo. Habrá una versión “normal”, en discos de 3” (veremos cuantos) y otra en un único disquete de 3,5” y formateado a doble cara y doble densidad (820KB) con un formato propio (con accesos más rápidos) que Augusto ya tiene funcionando.
- Bueno gracias por hablarnos del proyecto y a ver si lo vemos en movimiento en la próxima RetroMallorca
De nada, un abrazo y gracias por tu interés.
Gran proyecto, felicidades david!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una pinta estupenda.
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