Lo de aprovechar una película de renombre para crear un videojuego que a la vez sea malo no es nuevo. Que se base en películas cuya ada...
Que se base en películas cuya adaptación es difícil de llevar a cabo, existen casos.
Pero que una misma película tenga diferentes versiones del videojuego, ya es para hacérselo mirar.
Y pensar que aún hoy en día nos la meten con algunas licencias.
Karate Kid 2.
Esta película que quizás podría haber dado un buen videojuego, pero no fue mas que una manera de aprovechar el tirón de una película de prestigio para ganar dinero. El juego en si es una especie del Yie Ar Kung-Fu de MSX pero que no llega ni por asomo a la calidad de dicho título.
Lo mejor: Algunas imágenes digitalizadas.Lo peor: Que se aprovecharan de una peli para esto.
Hunt For Red October.
Seguro que la mayoría conocéis la película de la caza del octubre rojo y seguro que no os imagináis un videojuego basado en ella, eso mismo me paso a mi, pero gracias a este juego descubrí que existía gente con imaginación. El juego nos pone a las manos de un submarino con el que debemos atravesar 2 FASES llenas de peligros y que si eres bueno te lo terminas en 8 MINUTOS, vamos que se lo curraron a la hora de programar el juego.
Lo mejor: La música del principio.Lo peor: La duración.
Moonwalker.
Seguro que al leer el nombre, os ha venido a la mente el juego que salió en los recreativos, pues nada mas lejos de la realidad porque no tiene nada que ver, ni siquiera con la edición mega drive, la verdad es que no se por donde coger este juego, porque si de verdad versionar esta a un videojuego no da para mucho, esta la estrujaron bien haciendo varias versiones diferentes según la maquina, increible.
Lo mejor: Nada que destacar.
Lo peor: Aunque parezca mentira, la música, demasiado repetitiva y podría ser mejor.
The Blues Brothers.
Este es otro de esos casos de la imaginación al poder, pero esta vez con unos resultados aceptables. En este caso es un plataformas bien adaptado a la película y realizado con cierto gusto, la verdad es que es entretenido.
Lo mejor : La musiquita la tatareas.Lo peor: ¿Seis fases? se hacen cortas.
Todas las caratulas han sido sacadas de Hall of Light.
Que bueno, no conocía esta versión de Karate Kid, ni la del Moonwalker!
ResponderEliminarPensaba que era exclusivo de las máquinas de SEGA.
Me has roto un mito :)
Bueno, contando también con la versión arcade, claro.
ResponderEliminarUf, no me ha gustado el Moonwalker.
ResponderEliminarEl personaje podía dar mucho más de si.
El único que he jugado es el Moonwalker y no me gustó demasiado, nunca he sido amigo de los juegos basados en películas la verdad, aunque el karate kid me llama la atención xD
ResponderEliminarJaja me ha hecho gracia lo del mito, la verdad es que la igual que tu pensaba que solo exisitia la versión Megadrive y arcade, pero al investigar un poco descubri esta versión. Es un juego un poco raro y si podria haber dado mas de si, pero en esa epoca a veces el coco no les daba para mucho.
ResponderEliminarA mi los juegos basados en peliculas nunca me han llamado la atencion, eso si alguna excepcion hay (King Kong2 o Indiana Jones la aventura grafica por ejemplo), pero desgraciadamente la mayoria se aprovechaba del tiron, del Karate Kid 2 es un juego curioso pero se deberia haber aprovechado mejor la licencia.
ResponderEliminarDIos mio
ResponderEliminarBlues Brothers, buffff... No me gustó. Yo lo jugué en PC, porque no he tenido Amiga. La verdad es que no recuerdo ahora mismo un juego de plataformas de Titus que me guste.
ResponderEliminarQue bueno! estaba esperando otra entrega de esta sección, me lo veo esta noche para el iPAd. Para empezar tengo ganas de recorda ese mítico blues brothers. Lo recuerdo bastante dificil.
ResponderEliminarEl Karate Kid se oparece muchísimo al IK+ e incluso comparte animaciones como el golpe en el estómago que lo deja sentado o la patada voladora. No parece mal juego pero eso de Karate Kid, no viene a cuento XD
ResponderEliminarEl moonwalker es una auténtica locura. No conocía esta versión y no hay por donde cogerla. De lo peor que he visto en tiempo!
Y sobre el Blue Brothers, nunca pasé de la tercera pantalla, me parece un juego dificil sobretodo por el control y es que los enemigos van demasiado rápido, mira como mueven de rápido las piernas XD Aún así, le tengo cariño a este juego y sobretodo a esas canciones.
La verdad es que si, algunos juegos no pegaban con la peli ni con cola.
ResponderEliminarDe Titus? hum .... yo tampoco jeje.
ResponderEliminarYa me parecia a mi que me sonaba y llevas razon en el parecido al IK+, quizás compartan algo mas que las patadas.
ResponderEliminarEl moonwalker no me gusta nada al igual que el red october.
Solo queda el blues brothers y se salva de la quema por ser entretenido, que si no tambien a la hoguera.
Por cierto me alegra que la seccion te guste y ya estoy preparando el proximo capitulo.
grandes juegos que marcaron toda una generacion, que bonitos recuerdos.
ResponderEliminarSi quieres saber mas sobre videojuegos visita.
jsm.comeze.com
La verdad es que si, por cierto he pasado por tu pagina y esta bien, pero le añadiria un poco mas de imagenes en los articulos.
ResponderEliminar